miércoles, 20 de agosto de 2008

Anécdotas con mi abuelita Alicia

I

"Los anteojos de la abuela"

Yo siempre le decía a mi nieto de tres años que sin lentes no veo nada. Llegó el día de la madre y había una actuación y le dije xxxx me voy a sacar los lentes para tomarnos una foto.

Me saqué los lentes, nos tomamos la foto y olvidé ponerme los lentes. Entonces cuando se da cuenta me dice : - abuela no te haz puesto tus lentes y le respondo - ay gracias mi amor y me puse nuevamente los lentes.

En ese momento él se acerca y mirandome fijamente a los ojos me dice : - ahora sí me ves.

II

"Los dientes postizos de la abuela"

Saqué mis dientes postizos para enseñarle a mi nieto que no tenía dientes arriba, entonces le digo : - tú tienes dientes de leche en este momento, pero cuando tengas siete años, se van a caer tus dientes de leche y luego te van a salir tus dientes de hueso.

El me respondió : - abuela tú tienes siete años ?

Cuento respecto al "tío Tato que cambiaba de nombres a los sobrinos y a mi nieto le decía Serafín".

Cuando llegaba el tío Tato y veía a mi nieto le decía - Hola Serafín.

Un día estabamos viendo fotos Amelia, mi nieto y yo. Le íbamos preguntanto por las personas de las fotos y mi nieto reconocía todas las fotos. Llegamos a la foto del tío Tato y le preguntamos ¿quíen es? y él responde el tío Serafín.

Aventuras en el carro

Estabamos yendo a visitar a la bisabuela, pero quería ir a otro lugar antes de la visita.

Le insisto muy preocupada a mi hijo que ¡por favor me lleve primero a comprar¡.

Mi nieto me mira y se acerca y le dice al oído a su papá :

- papi dile que sí...para que se tranquilice.

Otro día alegre de carcajadas vino después.


III

"La planchita que se quedó prendida"

Alfonso pasaba por donde estaba la planchita de juguete, tirada en el suelo y prendida.

Katty la mamá de Aranza le dice : - por favor Alfonsito apaga la plancha y Alfonsito le pregunta ¿quema ?, y la levanta preguntándose ¿quema ?. Y el partió tranquilo sin percatarse que se estaban riendo.

IV

" La perra premiada "

Salíamos de paseo Alfonsito, Alfonso y yo su abuelita. Entonces mi hijo dice : - ese perro está muy gordo. Y yo le digo - no es un perro, es una perra y está preñada.
En eso el nieto se queda pensando y luego de mucho rato pregunta : ¿y por qué el perro está premiado?. Y nos empezamos a reir, no es premiado y le explicamos.

V

"El celular de Jeremy" (3 años)

En la casa de la bisabuela Alicia, más conocida como la "mamama", estaban Jeremy con su celular de juguete en la mano. En eso yo le preguntó - oye Yeremy porque no me llamas por teléfono? y el me responde : - es que no tengo saldo, se me acabó.