lunes, 17 de noviembre de 2008

EXISTE O NO EXISTE PAPÁ NOEL


Katty que es la mamá de Patricio (5), Sebastián (de cuatro años y que no pronuncia la erre y la resuelve usando la letra "ele", o sea si dice primero, él pronuncia "plimelo" )y Valeria de tres años; escuchaba muy atenta la siguiente conversación :

Sebastián le preguntaba muy serio a su hermano Patricio
- dime Patlicio ¿existe o no Papá Noel?
Y Patricio contestaba :
- Papá Noel no existe, y punto.
Valeria respondía
- Patricio, ¿qué dices? Papá Noel sí existe.
Sebastian decía a ambos
- Pol favol , pol favol , ponganse de acueldo. Existe o no Papá Noel?
Patricio Respondió
- Si yo te digo que no existe, es que no existe, punto.
Y Valeria responde alteradamente
- Patricio, papá Noel sí existe, sí existe, si existe porque yo ....lo he visto.
Patricio y Sebastian muy asombrados le preguntan:
-¿Tú lo has visto?
- Sí responde.
- ¿En donde lo has visto? preguntan los dos
y ella les responde
- En la televisión.

Patricio y Sebastián se miran como diciendo ¿y qué le pasó?
Aquí terminó la discusión, aunque Patricio estaba convencido de que Papá Noel no existe, Sebastían se quedó con la duda de si o no, y Valeria contundente en que Papá Noel si existe.

Pasaron tres años de esta conversación, y Patricio ya tenía ocho años, Sebastián siete y Valeria seis. Y Katty la mamá en esta navidad andaba muy preocupada por la falta de liquidez que hacia imposible cualquier celebración.

Patricio había pedido una bicicleta a su mamá ya que él no creía en papá Noel, Sebastián le pidió a papá Noel , una bicicleta al igual que su hermano y la pequeña Valeria le pedía a papá Noel un scooter.

Katty conversaba con ellos, y les explicaba que era imposible comprar nada, ya que el tema económico era grave. Todos estaban muy tristes y preocupados.

Katty, llama por teléfono a Libio el papá de Patricio, y le pide apoyo económico para los juguetes de los niños. Fabricio el papá de Sebastián y Valeria no podía apoyar porque estaba sin trabajo y Carlos el nuevo enamorado de Katty recien era su enamorado.

Su familia la invita a pasar navidad con ellos, y de pronto recibe una envío importante de Libio y era la cantidad más que suficiente para comprar los juguetes de los pequeños. Así lo hace y lo deja en casa para la vuelta de la noche buena con su familia.

Cuando los niños regresaron y vieron los juguetes, se alegraron y Sebastián le dice a Patricio : - Ya ves Patlicio sí existe papá Noel.

Katty conversa con Patricio acerca de la fuerza de tener voluntad, fe y esperanza, que siempre en nuestra vida puede hacer la diferencia.

Hoy que pasó el tiempo y en la familia Aranza es la pequeña de tres años, ninguno de sus hermanos se atreve a desmerecer la presencia de papá Noél, y el respeto a estas fechas tiene mucho valor .

1 comentario:

Carlos González dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224
Felices encuentros. Un cordial abrazo
Carlos González
P.D. ¡Por supuesto que existe Papá Noel!